Detrás de escena del primer desafío tecnológico

Detr%C3%A1s+de+escena+del+primer+desaf%C3%ADo+tecnol%C3%B3gico

Nashla Guerrero, Contributor

Están sucediendo cosas extrañas en la habitación 776. Escondido en el tercer piso del edificio 700, la habitación 776 está llena de impresoras 3D, cables sueltos, piezas sobrantes y estudiantes geek. También es donde se reúne el club de ingeniería de South Broward High School para compartir su pasión por la robótica y darle vida.

Parte del club de Ingeniería se conoce como F.T.C, que es “código” para First Tech Challenge. Los estudiantes se dividen en equipos según su experiencia y su química personal.

Los equipos no están asignados, pero generalmente los estudiantes nuevos en el club se agrupan.

Simon Weizman, estudiante de último año de SBHS, ha estado en robótica desde el décimo grado y desde entonces, ha estado trabajando con el mismo grupo de estudiantes.

“Nos conocemos”, dijo Weizman. “Podemos trabajar bien, así que nos mantendremos unidos y haremos de esto una gran cosa.”

Cada miembro individual del equipo tiene un trabajo diferente y necesita conocer los conceptos básicos de la robótica. Tmabien deben tener la capacidad de crear un robot. Para crear el robot de su equipo, debe haber un capitán, entrenador, y miembros que se especialicen en hardware y software.

El hardware son las herramientas, la maquinaria, y otros equipos duraderos que forman parte del robot. El software son los programas y otra información operativa utilizada por un teléfono celular.

El Sr. Joseph Kelly es el patrocinador del club, así como profesor de múltiples clases de robótica e ingeniería en la escuela secundaria South Broward. Era ingeniero del ejército de los Estados Unidos y también tiene una licenciatura en informática. Le apasiona la ingeniería y fue autodidacta, siempre se ve a sí mismo en sus alumnos y le recuerda a su yo más joven.

“Cuando era niño, solíamos construir cosas todo el tiempo, como construir modelos pequeños o antes de las cosas de robótica, sabes que teníamos modelos y también teníamos otros proyectos para construir”, dijo Kelly.

El club F.T.C participa en competiciones F.T.C dos o tres veces al año. El robot de cada equipo tiene que completar una tarea diferente para llegar a la siguiente ronda. Este año, el club F.TC estuvo representado por un programa patrocinado por Star Wars, los bloques de Lego que recogen los robots muestran una imagen de Star Wars que los robots detectan.

David Mangru, es un joven de 16 años en SBHS, que también miembro del club F.T.C

“Con este mecanismo aquí (apuntando hacia la garra de su robot), yo soy el que realmente controla el brazo, mi otro compañero de equipo, Sebastián, es el que controla dónde va el robot”, dijo Mangru.

Existen diferentes tareas y estudios de ingeniería distintos de la robótica.

“La gente piensa que la robótica se basa principalmente en la programación y las cosas creadas en la computadora, y se ven los resultados en la pantalla, pero es mucho más que eso,” dijo Kelly.

“en robótica se construye una máquina para formar una función.”