Pregúntale a Nina

Meet Nina, the advice columns mascot!

Sofia Culotta

Meet Nina, the advice columns mascot!

NiNA, Traducido por Daniela Garcia

Querida Nina: Mi madre y yo tuvimos una gran discusión y siento que nuestra relación se está desmoronando. Quiero decirle cómo me siento, pero ¿cómo me acerco a ella?

Querido lector: Mi madre siempre me dice que es difícil criar a un adolescente. Encuentra un momento en el que no esté cansada y esté de buen humor. Hazle saber que piensas que tu relación con ella se esta haciendo cada vez peor y que quiero intentar mejorarla. Si ella comienza a gritar, continúa hablando con ella en un tono más tranquilo. Porque, si respondes a gritos, solo comenzará otro argumento. Dile que la amas. El problema no se resolverá en una conversación. Sigue intentando y no te rindas.  

Querida Nina, tengo chicos en mi clase que siguen diciendo cosas realmente malas sobre mí y realmente me estoy cansando de ello. ¿Que puedo hacer?

Querido lector: Siento escuchar eso. Puede ser doloroso ser intimidado. Si esto es repetitivo, esto se considera abuso mental. Anote todo lo que se dice para que lo recuerde. Acuda a su consejero de nivel de grado y cuéntele sobre su situación. Informe a su padre o tutor sobre la situación para que no se sorprendan una vez que se comuniquen con ellos.  

Querida Nina, mis calificaciones están fallando enormemente. Es el tercer trimestre, ¿cómo puedo solucionar esto?

Querido lector: 21st Century es un programa aquí en SBHS que brinda tutoría. Tienen maestros de álgebra, inglés, ciencias y muchos más. El aula 101 tiene los paquetes de registro esperando en el escritorio.

  Querida Nina, me encanta la guardia de color y mi madre lo sabe, así que lo usa contra mí cuando me meto en problemas. Ella me impide ir a practicar cuando debo ir. La guardia de color es una necesidad, y me estoy poniendo en forma y evitando problemas. Le dije esto antes, pero ella me dijo que fui grosero al respecto.

Querido lector: Intenta hablar con ella en un tono más tranquilo. Sé que es frustrante, pero tal vez le muestre que realmente quieres seguir con la guardia de color y que no lo puede usar en tu contra ya que es algo que te apasiona.