Shein Pierde el Brillo

Isabella+Piccolo+sits+crisscross+inside+a+closet%2C+posing+with+Shein+bought+clothes+all+around+her.

amy

Isabella Piccolo sits crisscross inside a closet, posing with Shein bought clothes all around her.

Comprar ropa nueva cada dos semanas puede sonar extravagante, pero eso es lo que exactamente hizo la junior de SBHS Georgina Paez hizo. Durante el transcurso de dos años, Paez haría rutinariamente un desplazamiento a través de una app en su teléfono conectada a fast-fashion company Shein. Ella compró todo lo que el sitio tenía para ofrecer camisas con volantes, pantalones de chándal holgados, bikinis diminutos e incluso joyería, todos de los cuales eran menos de 10$ cada uno.

 

“ Yo simplemente me obsesioné con los precios tan bajos que ofrecen” dijo ella.

 

Pero resulta que los precios eran, en efecto, demasiado buenos para ser verdad. De acuerdo con Paez, ella terminó tirando o donando la mayoría de ropa que ella compró del sitio porque la calidad de estos era “horrible.”

 

“Usualmente solo pasaban un par de semanas para que terminaran despedazandose,” dijo Paez “Incluso aunque las prendas fueran baratas, estaba perdiendo más dinero al tener que tirarlas tan a menudo,”

 

Ahora, a ella le gusta conseguir su ropa de marcas que manejan más calidad como Hollister y una tienda Boutique en particular en Miami de la que siente que está enamorada.

 

Paez es solo una de las muchas personas que han comprado todo su armario de Shein, y aunque desde entonces ella se ha detenido, hay muchos que todavía recorren semanalmente la ropa barata.

 

Con opciones de moda que van desde los 2$ en camisas y 10$ las faldas, no es de extrañar que los jóvenes no tengan efectivo, gastando su tiempo en compras de moda en línea conglomeradas como Shein, AliExpress, y Romwe.

 

Aunque hay muchas de estas empresas, ninguna representa el ciclo de sobreproducción y consumo de ropa barata como Shein. Fundada en 2008, la mayor parte del producto se vendía localmente en China, pero no fue hasta que comenzaron a comercializar sus productos en el hemisferio occidental que vieron un aumento en las ganancias.

 

En 2020, Shein registró ganancias de 9.810 millones de dólares, pero en 2021 las ganancias se dispararon un 60 %, recaudando un total de 15.700 millones de dólares. Para mayo de 2021, Shein se convirtió en la principal aplicación de compras en los teléfonos de los ciudadanos estadounidenses y la empresa era más rentable que nunca.

 

Los bajos precios de las empresas de moda rápida como Shein pueden ser atractivos para un cliente que busca una oferta, pero muchos de los que compran allí a menudo se sienten decepcionados por la ropa que reciben.

Ariana Genao, estudiante de último año de SBHS, está muy familiarizada con Shein y obtiene la mayor parte de su ropa del sitio web.

 

“He gastado como $400 dólares en Shein”, dijo Genao.

 

Genao reconoce el material barato de la mayoría de la ropa que recibe, pero continúa comprando debido a los bajos precios.

 

“Vale la pena porque puedo encontrar mi estilo de ropa en Shein y realmente no puedo conseguirlo en ningún otro lugar”, dijo Genao.

 

Sacrificar la calidad de la ropa porque es tu estilo es una elección que muchas personas han hecho desde el auge de los sitios web de moda rápida como Shein, pero la decisión puede tener consecuencias imprevistas.

 

Según Business Insider, la industria de la moda rápida genera más de 92 millones de toneladas de desechos cada año, y las cifras siguen aumentando. En el artículo de CNN, CNN estima que la esperanza de vida promedio de la ropa que se usa todos los días sería de más de dos años, pero las estadísticas publicadas por The Guardian muestran que la mayoría de los compradores de Shein las desechará después de usarlas unas pocas veces.

 

Ariela Brody, estudiante de primer año en South Broward, se enorgullece de sus opciones de moda sostenible. Brody obtiene la mayoría, sino toda su ropa, de tiendas de segunda mano. Brody se enteró de Shein a través de Tiktok hace tres años, pero nunca compró nada del sitio web.

 

“Aunque la ropa de Shein era linda, sabía lo mala que era la moda rápida para el medio ambiente”, dijo Brody.

 

La ropa que termina en los vertederos puede tardar 200 años en descomponerse por completo, y en el proceso se liberan gases de efecto invernadero y toxinas. Según la BBC, el 85% de la ropa en los Estados Unidos termina en vertederos o quemada. Con el auge de la moda rápida en los últimos años, Brody cree que el número seguirá creciendo.

 

“La ropa de Shein está muy de moda, así que en un mes algo que compraste ya podría estar desactualizado, razón por la cual la gente compra con tanta frecuencia”, dijo Brody.

 

Shein atiende a la generación más joven, y con Internet constantemente brindando a los consumidores nuevas microtendencias de moda, Shein y otras compañías de moda rápida tienen que trabajar el doble para mantenerse al día con los deseos de sus clientes. Según las estadísticas de ingresos y uso de Shein, producen en promedio 2000 artículos nuevos al día para que los compradores compren. Los trabajadores trabajan 18 horas al día por alrededor de 3,50 dólares por cada pieza de ropa confeccionada, según un informe realizado por el Canal 4 de Gran Bretaña.

 

“Es cruel poner a los trabajadores en condiciones de trabajo tan malas para hacer ropa que se tirará en una semana”, dijo Brody.

 

Shein refutó las afirmaciones, pero la investigación de Channel 4 muestra evidencia de las condiciones de explotación descritas en su informe.

 

“Para cuando la gente se da cuenta del daño que hace la moda rápida rall, será demasiado tarde para hacer algo al respecto”, dijo Brody.